Mi Fonasa: Información sobre Trámites en línea y Sucursales

Mi Fonasa tramites Solicitar reembolso por compra

Solicitar reembolso por compra

Fonasa siempre tiene la intención de ayudar a sus afiliados en su bienestar en general. Dentro de su programa de beneficios, encontramos el trámite para solicitar el reembolso de la compra de lentes y audífonos. Estos equipos son de uso diario y mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Para aplicar a esta ayuda debes tener más de 55 años de edad en el momento en que realizas la compra. Además,  debes seguir una serie de instrucciones que te estaremos informando a continuación.

Cómo tramitar el reembolso de la compra de lentes, audífono y otros

El reembolso se realiza en las oficinas de Fonasa y en línea. Existen dos maneras de obtener el retorno de dinero, por transferencia y efectivo. Tiene una duración de unos 5 días hábiles posterior a la radicación del trámite. 

Requisitos

  • Tener el documento de identidad original y vigente para iniciar el proceso. 
  • Constancia médica donde se visualice el RUT y la autorización del profesional de la salud. También debe aparecer los datos del paciente. 
  • Soporte de pago que detalle la compra realizada y se describen algunos de estos dos elementos u otro. Es importante recalcar que en este se debe precisar los datos del beneficiario. 

Trámite por internet 

Si optas por hacer el trámite en línea debes ingresar al portalserviciosweb.fonasa.cl y radicar todos los documentos mencionados en este artículo. 

¿Cuánto es el reembolso de Fonasa por audifonos?

Fonasa reembolsa por la compra de prótesis y órtesis el monto establecido en el arancel de la Modalidad Libre Elección, que se reajusta cada año. Por ejemplo, en la actualidad el reembolso por lentes es de $11.720 (tope 2 al año), por audífonos es de $87.790 y por un bastón es de $6.430.

See also:  Medico Seguro?

¿Cómo solicitar reembolso en Fonasa por lentes opticos?

Para recibir el dinero correspondiente, tienes que acudir a cualquiera de las sucursales de Fonasa, con la boleta, la receta original y tu cédula de identidad. También puedes realizar el trámite en línea.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar reembolso en Fonasa?

Formulario Solicitud de Reembolso Gastos Médicos. Obtener en primer lugar el aporte correspondiente en Isapre, Fonasa o cualquier otro beneficio de salud que tengas. Recuerda que en general el plazo para presentar reembolsos es de 100 (cien) días corridos desde la fecha de emisión del bono o boleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post